Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Medicina Bolivia
Blog de elcheve
« Blog
 
22 de Abril, 2012 · General

Ya hay bajas de médicos en huelga

¿Será una imprudencia por parte de los médicos atentar contra su propia salud? Pero a lo largo de los tiempos hemos visto que solamente con un un gran sacrificio de logran los objetivos.
Un profesional en salud me dijo que no creía que que ganarían en contra del gobierno, pero que de todas formas debemos apoyar los colegas, pero por si acaso me quedo con mi empleo en la Universidad, como docente. La escuela de medicina en Bolivia debe estar pasando ahora  mismo su mejor etapa a nivel internacional, puesto que muchos estudiantes del Brasil, Chile, Perú y otros países, desarrollan sus estudios de pre-grado en varias ciudades de Bolivia. Pero el sueldo de las universidades para los médicos es muy bajo comparado con un ítem del estado.
Claro está que la práctica privada es muy rentable, especialmente para los médicos cirujanos en todas las especialidades, pero ¿Quién no quiere dinero seguro con poco esfuerzo?, además ¿con con una buena jubilación?. Es verdad, era una gran ventaja y un gran beneficio el que gozaban los profesionales en salud en Bolivia, no solamente los médicos, sino también, las enfermeras, bioquímicos, auxiliares y otros, claro que con un sueldo mucho menor.
Y ahora ¿qué queda para los nuevos médicos?, una tensa espera y la esperanza de poder realizar alguna especialidad o salir del país a desarrollar una buena especialidad y trabajar en el exterior o volver y trabajar en la práctica privada o tomar alguna decisión dependiendo de los resultados de las manifestaciones que se dan hoy.
Palabras claves , ,
publicado por elcheve a las 14:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Erick Velasquez

Billar, soccer, medicina, márketing, cristianismo

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (2)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad